-
Arquitectos: Jacobs Group
- Área: 2500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:meinphoto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El equipo del proyecto, trabajando para el Comité Directivo de CSL - un selecto grupo de cinco altos ejecutivos que representan el proyecto de CSL Global Corporate Headquarters - fue encabezado por los directores internos de ingeniería del Grupo de CSL con Jacobs como consultor principal e Irwin proporcionando la mayoría de las disciplinas. El equipo trabajó en estrecha colaboración con el comité directivo para ofrecer una actualización completa de la ampliación del edificio modernista de la administración de principios del 1960 diseñado por BatesSmart y McCutcheon.
El propósito del Comité Directivo era proporcionar un lugar de trabajo flexible para aumentar la productividad y colaboración, mientras se honraba la historia de CSL y se promovía el futuro de la empresa. La respuesta exigió un edificio que no fuese ostentoso, pero que reflejara la innovación y la alta tecnología del proceso de fabricación - desde la investigación y el desarrollo hasta la producción.
El edificio ya existente, actúa como la entrada principal y la fachada para Poplar Road en Parkville, éste estaba resultando insuficiente para la empresa ya que no permitía dar una adecuada bienvenida a los inversionistas significativos de la empresa, ahora global, con humildes comienzos como los Commonwealth Serum Laboratories en 1916.
Temas significativos como, el acceso, la seguridad, la gente y problemas de flujo vehicular se resolvieron a nivel de plan maestro, mientras que el diseño requería programa adicional necesario para que el personal y los ejecutivos mejoren su colaboración. Con un número de espacios compartidos y de reuniones requeridos, junto con los requisitos de instalaciones adecuadas y baños compartidos la respuesta de diseño era conectar tres plantas dobles o triples simétricamente alrededor del edificio. Las plantas actúan como dispositivos de sombreado y circulación vertical además de proporcionar una estructura organizativa y jerárquica a través de fuertes vínculos internos entre cada planta.
Las divisiones se dividen en capas con color y textura para crear una calidad única de luz filtrada en los espacios internos que continúa en las grandes zonas de oficinas y estaciones de trabajo abiertas de la placa de piso existente. El patrón de color aplicado a los cristales de las divisiones del norte referencian los colores de la marca CSL - una molécula de inmunoglobulina abstraída. Hacia el sur, los patrones aplicados a las divisiones resemblan el contexto del sitio y la historia. Los tonos verdes del Royal Park se utilizan para formar un virus de viruela abstraído, reconociendo el fundamento histórico de CSL como proveedor de la vacuna de la nación. Estos patrones vienen a la vida a través de la utilización del efecto moiré - creado con una doble capa de patrón alineado - producido cuando uno camina hacia las pantallas.
Ambientalmente, el proyecto utiliza las fortalezas de la orientación solar del edificio existente, protecciones solares y paredes sólidas al este y oeste proporcionan masa térmica. La colocación de las divisiones y la doble fachada en capas permite altos niveles de luz natural a lo largo de la placa de piso estrecha existente mientras protege las zonas vidriadas de la carga de luz directa. La remodelación del edificio existente permitió sellar el edificio adecuadamente. Los altos niveles de aislamiento habilitan nuevas vigas frías activas para ser seleccionadas como el principal método de calefacción y refrigeración - entregado por una nueva planta de alta eficiencia.